Monday, February 16, 2009

DIA TRISTE PARA LOS DEMOCRATAS





Ayer fue un día triste para los demócratas de Venezuela, Cuba, América Latina y el mundo entero. El dictador Chávez "ganó" a base de amañar las elecciones.

En Venezuela ganó el SI a la dictadura vitalicia, a la re-elección indefinida cosa que en un pais latinoamericano como Venezuela significa garantia segura de dictadores. Hablamos de un gobierno como el de Chavez que controla los poderes civiles y con dinero de la bonanza petrolera (que pertenece al pueblo) lo despilfarra en la compra de conciencias dentro y fuera del pais.

¿Por qué hablamos de un proceso electoral amañado y trucado? ¿En que consiste la trampa?

1- Chavez utilizo todo el poder del estado (que es recursos de la nación no de un gobernante) para despilfarrar cantidades significativas de la reserva internacional de Venezuela en financiar sus ambiciones personales de dictador. Utilizo para esta campaña más dinero y recursos que lo que han utilizado pocos gobiernos en la historia.

2- Con todos esos recursos ilimitados en sus manos, el régimen de Chávez hizo una propaganda masiva abrumadora para aplastar en espacio y tiempo televisivo a la oposición que solo cuenta con un canal de televisión.



3- Mientras el oficialismo hizo incontables marchas utilizando para ello camiones, guaguas, helicópteros y todo el poder del Gigante gobierno, a los estudiantes se les negó 8 permisos para manifestaren Caracas. Las dos manifestaciones estudiantiles que se hicieron fueron brutalmente reprimidas y no se les permitió el paso por las avenidas simbólicas y claves de la ciudad de Caracas.

4- Los empleados del estado y hablamos de un estado que ha comprado casi todo y por lo tanto cuenta con muchos trabajadores se les instruye e intimida que voten por Chávez sino son despedidos y cuando se tiene un trabajo como fuente de sustento familiar muchos se intimidan.

5- Este referendo mostró el poder totalitario del estado venezolano y como con el paso de cada día la intervención del estado en cada aspecto de la sociedad es mas brutal. Es más brutal ahora el control de la sociedad que lo que fue en Noviembre del 2007 cuando gano la oposición el referendo.



6- Este referendo es una trampa descarada del gobierno. Ya eso mismo se le fue preguntado al pueblo en Noviembre del 2007 y los venezolanos dijeron NO. Pero solo en el Macondo Platanero subdesarrollado puede un dictadorzuelo hacer trampa tan descarada y someter lo que hay se le pregunto una vez al pueblo de nuevo, para manipular los resultados.

7- La manipulación esta en todos estos factores previo a llegar a las urnas y también esta en los mas de 40 mil cubanos que votan como Venezolanos, algunos hasta 3 veces con cedulas de identidad falsas.

Resulta interesante no es como un dictador magnate que compra conciencias como un estilo de gobierno gane, sino como aun, a pesar de todo lo expuesto, tenga aun a mas del 45% en contra incluido los estudiantes. Si la votacion en Venezuela fuera por grupo poblacional es obvio que la gente de mayor educacion no vota por la posibilidad de perspetuar en el poder a gobernante alguno pues valoran lo que significa libertad, democracia, division de poderes, sociedad civil y derechos humanos.



Al final, si todas las vias civiles y democraticas se cierran para la oposicion solo queda la violencia para sacar a un dictador compulsivo del poder. Eventualmente Chavez es otro dictador populista mas de la historia, con la pecularidad de su poder y recursos unicos a diferencia de otros. Pero esa bonanza petrolera peligra en el curso de este año con precios bajos que comienzan poco a poco a impactar la economia venezolana y que lo haran fulminantemente. Eventualmente como sus primos populistas (Peron) y otros dictadores, su final siempre se acelera cuando hay crisis economicas y el dinero para la compra de conciencias se les acaba imposibilitando la compra de sus seguidores. En eso se basa el chavismo, en comprar apoyo, en financiar conciencias, en crea una base hueca y artifiicial que no es unida por el poder de una ideologia, ni siquiera culto fanatico a un lider, sino por dinero, dinero y mas dinero.




Saludos cordiales,

El Compañero.

5 comments:

colox said...

a ti no te da pena dejar algo como esto ahi publicado !!!! osea llamas dictador a un presidente que ha batido records en elecciones realizadas, es verdad el año pasado gano el no pero xq el pueblo no entendia todos estos articulos en cambio ahorita la pregunta fue clara y la respuesta tambien compañero dejen lo bruto como puedes caerte a mentiras y peor aun creertelas tu mismo !!! x eso es q venezuela estaba x el piso cuando la IV rèpublica xq son unas cuerdas de ignorantes, brutos, y hambrintos de poder... papaito estudia,indaga luego publicaaaa....

colox said...

ahhh y si quieres no me publiques te escribi para tratar de entender en que estabas pensando pedazo de ignorante !!!!!!

El Compañero said...

No, mi estimado "Papaito," yo no soy como la dictadura chavista que representas que censura y reprime al que piensa diferente. Ejemplos recientes de censura incluyen la expulsión de Venezuela de Juan Manuel Vivanco, Presidente de Human Rights Watch que cometió el grave delito de criticar la falta de independencia de poderes en Venezuela y obviamente el dictador no lo penso dos veces en cerrar su puño y expulsarlo del pais, como si el pais fuera de su propiedad.

En fin, yo te explico mejor Papaito para que al menos si no estas de acuerdo, entiendas.

La votación popular no hace a un gobernante democratico. Adolfo Hitler ganó en las urnas por mayoria popular y presidió un gobierno que no respeto la division de los poderes y procedió un gobierno de guerra, persecusión y tirania.

Chavez gano el referendo pero manipulando todo el proceso a su alrededor. ¿Como lo manipuló?

1- Manipulando el registro electoral. Hay irregularidades denunciadas desde hace años por la oposición con incontables cedulas de identidad falsas y denuncias de cubanos que estuvieron en Venezuela y votaron hasta 3 veces con dichas cedulas. Si hay 30 o 40 mil cubanos en Venezuela y un grupo confiable de ellos, vota 2 y 3 veces ya podras imaginar el impacto de tal cosa.

2- Chavez le nego 8 permisos a los estudiantes universitarios de manifestarse publicamente. El dictador ademas tiene monopolio de los medios de comunicacion y le limita considerablemente espacios a la oposicion.

3- Chavez utiliza una cantidad abrumadora de recursos y dinero que no le corresponden (pues son del pueblo Venezolano) en hacer campaña para su agenda personal como dictador.

4- Forzando por metodos de intimidacion (amenaza con perder el empleo) a los empleados de Pedevesa para que voten en beneficio del Chavismo.

5- En base al soborno y la compra de conciencias se basa el chavismo que es debil pues no es un proyecto basado en afinidades ideologicas, y fervor politico sino en coneccions personales e intereses que unen a un caudillo con un ejercito y un grupo de seguidores. Cuando el dinero este fuera de la ecuacion el Chavismo se desploma como mismo colapsaron todos los otros dictadores previos

6- Pero lo mas triste para el Chavismo es que a pesar de toda la trampa la oposicion agrupo a mas de 5 millones a sus filas y el Chavismo solo gana mediante la manipulacion.

En conclusión, no se puede hablar de tramapa, sino de una red sofisticiada de trampas que todas moldean un resultado.

Nuevamente, te repito, la democracia no es ganar elecciones solamente, ese es el primer paso. Si el resto no se respeta no hay democracia alguna, sino tirania de un grupo. La democracia e se basa en respetar la division de los poderes, promover el respeto al estado de derecho, a la tolerancia y a la existencia de una sociedad civil. Nada de lo anterior se respeta en Venezuela.

Saludos cordiales,

El Compañero.

colox said...

es que yo no los entiendo... ahora chavez a echo trampa no pueden aceptar la derrota ahmmmmm ya lo que pasa es que al presidente l econvenia perder las elecciones pasadas y x eso no se hizo trampa compañero denuncias de irregularidades siempre han habido hay y habran es que tu no entiendes que no encuentran como sacar a chavez del poder... y tu propones que yo no conozco el significado de DEMOCRACIA permiteme que me ria jaja es que acaso tu no conoces la palabra DICTADOR "Entre los antiguos romanos, magistrado supremo que nombraban los cónsules en momentos de peligro, el cual asumía todo el poder. Gobernante que asume todo el poder, sin ser él mismo responsable ante nadie." esta claro que eso no pasa aqui !!! terminen de entender que el presidente chavez es el unico que ha logrado tanto x venezuela o es que eres ciego ??? no ves que a venezuela le deben en ves de nosotros deber ???? no ves que la educacion ahora si es publica al igual que la salud !!!??? osea donde estas parado¿? en que pais vives ???? y lo que mas me impresiona es que te atrevas a decir que chavez sensura cuando hay gente que sale x tv mentandole la madre !!! que sinismo !!! en serio...hermano me llevaras la contraria siempre xq la ignorancia te tiene segado al igual como muxos venezolanos y eso es lo que nos tiene frenado !!!! pero aunque lo nieguen pataleen la mayoria de los venezolanos sabemos que el presidente chavez es lo mejor que le ha pasado a venezuela en mucho tiempo !!!! no se digo yo :D

El Compañero said...

Mi estimado amigo Colox, no hable del pueblo venezolano como si pudiera ser vocero. Hable de una parte, si acaso hable de 6 millones de oficialistas y reconozca que existen 5 millones que conforman la oposición incluida el Movimiento Estudiantil Universitario.

Un demócrata no es quien motiva enfrentamiento y polarización en una sociedad, irrespeta los poderes civiles y ambiciona gobernar de por vida. Un demócrata es aquel que respeta los términos y las leyes que lo llevaron al poder, respeta el estado de derecho y promueve el bien común.

Sobre los aspectos irresponsables que definen a una dictadura hay indicios claros de que si Hugo Chavez fuera responsable ante su pueblo no malgastaría los recursos del petróleo que le pertenecen a los Venezolanos en comprar conciencias, sobornar a opositores y financiar movimientos políticos en América Latina y otras latitudes. Sobre la censura y la represión eso son hechos visibles no cosas que diga yo. Chávez expulso del país a personas que lo han criticado es ampliamente, pero entiendo que la pasión política ciegue sus ideas. José Manuel Vivanco Presidente de Human Rights Watch es un ejemplo y solo hablamos de un hombre de la izquierda que se opuso a las dictaduras militares de derecha en los 1970s.

En referencia al referendo de Nov del 2007 se deduce que si entonces el pueblo dijo NO al totalitarismo y a la reforma constitucional es ilegal hacer otro referendo preguntando una de las cosas por las que el pueblo preguntado anteriormente. La trampa entonces y ahora no esta dada en un ejercicio burdo de cambiar boletas electorales sino en un proceso calculado de manipular un proceso previo al día de las elecciones. Si se controlan los medios de comunicación casi en su totalidad, si se altera el registro electoral, si se coacciona a los empleados del estado para que voten por el oficialismo, si se le niegan permisos a los estudiantes (8 permisos negados) para manifestarse libremente entonces se esta manipulando el proceso electoral y por lo tanto se hace trampa. Eso no son irregularidades, sino que constituye una política de estado.

Al final ten cuidado con darle tu apoyo a dictaduras porque estas un día eventualmente también te despojaran a ti de tus derechos como han despojado a otros grupos de los suyos. Después de una década en el poder, con la bonanza petrolera más grande de la historia es para que Chávez hubiera hecho machismo más por su país. Para empezar pudo haber sacado a Venezuela de la pobreza y lo hubiera puesto de ejemplo al mundo. Pero eso es imposible con un gobierno que malgasta el dinero de su pueblo en comprar apoyo dentro y fuera del país.

Cuando la base de un régimen como el Chavismo s el soborno y la compra de conciencias se descansa en cimientos podridos. Al final como todo dictador terminara sus días siendo derrocado por su propio pueblo.