Wednesday, March 10, 2010

LOS MUROS QUE AUN NO CAEN

Según revela la efemeride historica del dia de hoy:

El 10 de Marzo de 1959 Camilo Cienfuegos derriba la posta 6 del otrora Campamento de Columbia. Luego, de su puño y letra, escribiría: "Finalizados estos siete años de luto y sangre, el pueblo, representado por el Ejército Rebelde derriba estos muros, residuos de una tiranía, y le dice a la ciudadanía: otra posta más". Meses después, en septiembre, el enclave militar sería convertido en lo que es actualmente: la Ciudad Escolar Libertad, y se entrega al Ministerio de Educación.
Ante esta efeméride tan simbólica en su momento me detengo a meditar sobre su significado y pensar que tal pareciera que la 'represión' y los pésimos gobiernos fueran productos reciclables en nuestra historia. En 1959 se derribaron residuos de una tiranía para construir a largo plazo lo que a través del tiempo tuvo varios disfraces, democrática, humanista, verde como las palmas, fidelista, nacionalista, revolucionaria, socialista, pro soviética hasta que eventualmente los trajes se gastaron como también ya muy tarde concluyó la bizquera de los que dentro del pueblo y en el mundo vieron finalmente con toda luz lo que se oculta tras el ropaje de lo que un día fue revolución cuyo pasajero oculto siempre fue el tirano que algunos visionarios identificaron desde sus inicios y otros tardíos tomaron mas tiempo. El ciclo se completa y lo que un día fue el nuevo régimen de esperanza, proyectos nuevos, rostros jóvenes y ropa verde es hoy día el viejo gobierno de difuntos y flores, de panzones y arrogantes, de inquisidores y corruptos, de militares y represores. El Esteban Ventura de la 5ta Estación resucitó en el Filiberto Hernández de Kilo 8.

Lo sentimos Camilo el ejecutor que apretó el gatillo en tu desaparición aun mantiene de pie el muro de la intolerancia, el extremismo y el de un gobierno que lejos de invertir energía en progreso y libertad, las canaliza en mentir y reprimir.

La Cuba con gobierno de muros continua ...

1 comment:

Ruta Veintyseis said...

El florista continua con sus ramos patrioticos, y que bueno, sin descanso, el viaje es pesado pero hay que seguir, llegar es prioridad!.
Gracias por su continuo martillar sobre el cruel metal de la dictadura, esa armadura se desploma, y sera gracias a la informatica, a la verdad que ya no pueden esconder, las computadoras y los telefonos portatiles an llegado a las manos de los mambices.Espero que los tiranos reflexionen, antes que los machetes y los fuciles reemplacen las voces de los Cubanos que ya perdemos la paciencia, Ranulfo Ramirez.