Wednesday, September 22, 2010

BLOGGER IRANI ENFRENTA PENA DE MUERTE

El blogger en regimenes totalitarios donde la censura es sistemática y solo existe un medio de comunicación al servicio del poder se convierte en el cronista clandestino de nuestros días. Lo que para algunos en países libres se reduce a un hobby, para Hossein Derakhshan un blogger Iraní la actividad de bloggear lo ha llevado a ser sentenciado a muerte. Derakhshan, de la generación post-revolucionaria Iraní es pionero fundador de la blogosfera en lenguaje Persa y en crear blos de denuncia contra el régimen Iraní. El régimen Iraní torpe y antagónico de la modernidad y el respeto a los derechos humanos se ha ensañado con el Blogger Canadiense-Iraní Hossein Derakhshan. Derakhshan esta detenido en Irán y se cree que el clan de ancianos que oprime esa nación lo acusa de cargos tan ridículos como el régimen que representan:


- Insultar al profeta Muhhamad. Esto se traduce en que si critica a los tiranos que gobiernan Irán entonces le acuñan que ofendió al profeta. Aunque esto no sea cierto es una forma de buscar apoyo para sentencias como estas en ciertos grupos.


- Cooperar con gobiernos y grupos hostiles. Traducción, cooperar con organizaciones de derechos humanos y prensa para reportar las arbitriedades cotidianas de ese regimen.


- Diseminar propaganda contra el Islam. Esto se traduce en expresarse libremente y el régimen utiliza la excusa del “Islam” para justificarse ante la gente y censurar su pensamiento.


- Distribuir propaganda contra el sistema Islámico. Ósea condenar el fraude electoral y discrepar del consejo de ancianos.


- Distribuir propaganda a favor de grupos contrarrevolucionarios. Ósea el mismo teque totalitario de siempre.


- Insultar al líder supremo de Iran Ayatollah Ali Khamenei y al presidente Mahmoud Ahmadinejad.


- Crear y manejar sitios web obscenos. Osea todo lo que sea pensamiento independiente, critico y legítimo es obsceno según el criterio del opresor. El derecho al libre pensamiento según esta interpretación totalitaria es algo obsceno. Supongo que para estos déspotas educado es bajar la cabeza ante la opresión.


Para mas referencia:

“Iran Considers Death Penalty for Blogger, Family Says”

New York Times

Sept 21, 2010-09-22 1:44 pm


No comments: