Friday, February 25, 2011

CHIVA RETRATO DE FAMILIA

¿Objetivo? Denunciar no solo a los que estan en el poder, sino a los "Castricos' que aún se nutren del germen extremista. A los que como Alejandro González Behmaras violan los derechos humanos dentro de Cuba y cometen arbitrariedades contra sus compatriotas. Hacerlos visible e identificarlos ante el pueblo cubano y la comunidad internacional para que sus delitos que no queden impune a la sombra del olvido.
Alejandro González Behmaras (24 años) gritando insultos y dando muestras de extremismo frente a la casa de una de las Damas de Blanco
Acto de Repudio el dia 23 de Febrero del 2011
PADRE: Alejandro González Galiano- Embajador del régimen Castrista en España

NOVIA: Adriana Pujol Cepero
Estudia en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana
HERMANA: Camila González Behmaras y estudia en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana

PRIMO O PARIENTE: Carlos Behmaras debe ser primo o pariente del personaje tambien pues esta en su perfil de Facebook.



PRIMA/PARIENTE: Maruchy Behmaras (vive en Mexico)


TIA: Ana Lupe Forjan (según facebook)


Fuente: Perfil de Facebook:

LA CRUELDAD DE LINDA EVANS

Nombre: Linda Evans
Cargo: Chief Immigration Officer de las Islas Caiman

Denunciar a Linda Evans/Denounce Linda Evans for implementing policies that violate human rights:
Human Rights Watch
Amnesty International


Linda Evans, Chief Immigration Officer de las Islas Caiman ( a la izquierda en la foto)

Delito: Crimenes contra la humanidad. Contribuir con sus acciones a la muerte de incontables números de balseros cubanos. La señora Evans de acuerdo a denuncias no permite que los balseros cubanos no solo sean recibidos en las Islas Caimán sino que prohibe a todo ciudadano a siquiera darle agua, comida y ayuda humanitaria.

Las balsas de cubanos que llegan a unos metros de la costa y la policía de Gran Caiman por ordenes de Evans envían varias patrullas para asegurarse que nadie le de agua, comida y ayuda humanitaria a los balseros.

Linda Evans es complice de un gris acuerdo con el régimen de Castro para no permitir balseros en las Islas Caiman.

Estamos ante una persona de alma gris, inhumana, carente de la mas mínima misericordia cristiana. Con sus acciones ha contribuido a la muerte en el mar de X cientos de Balseros cubanos, hombres, mujeres, niños, ancianos.


NOTICIAS MANIPULADAS

Fuente: Sitio Web de Inmigración de las Islas Caiman
http://www.immigration.gov.ky/portal/page?_pageid=1608,5272746&_dad=portal&_schema=PORTAL


Después de "negarse" a recibir protección. [Ósea esto significa que si los balseros ponen un pie en las Islas Caimán son deportados a Cuba, cosa que el escrito convenientemente omite] los 16 emigrantes (no refugiados, sino emigrantes según ellos) "decidieron" continuar viaje a otro destino.

Solo a un ser humano desalmado se le ocurre implementar crueldades de este tipo y para colmo poner una noticias falsas y manipuladas.

¿Decidieron? No, sencillamente un grupo de cubanos sedientos, hambrientos y deshidratados de ir en balsa llegan a con gobierno hostil que les niega siquiera agua y comida y les dice "si pones un pie aquí te deportamos al país donde estas huyendo."

Linda Evans
Dirección: Elgin Avenue, George Town, Grand Cayman
Box 1098GT, Grand Cayman, Cayman Islands
Telefono:
Grand Cayman: (345) 949-8344 | Cayman Brac: (345) 948-2222
Fax
Grand Cayman: (345) 949-8486 | Cayman Brac: (345) 948-2337
Email
imweb@gov.ky
foi.imm@gov.ky
Website
www.immigration.gov.ky
Hours
8:30am to 5:00pm, Monday to Friday.


QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE


Según las ultimas noticias, Gaddafi a perdido control del resto de Libia y sus tropas y seguidores están atrincherados en la capital Trípoli mientras que la segunda ciudad de importancia del país Bengasi esta en manos de la oposición y se ha declarado símbolo de la resistencia. “Hoy al atardecer se va Gaddafi o se suicida” dijo uno de los manifestantes libios que estaba en una protesta popular en el mismo sitio donde se inicio la llamada “revolución” contra Gaddafi el 17 de Febrero.


Creo que este dictador esta tan desconectado de la realidad que va a ocurrirle como a Hitler cuando los Rusos estaban a 100 metros del bunker y todavía el Fuhrer histerico le ordenaba a los altos mandos movilizar divisiones que ya no existían y planes de guerra imposibles de llevar a cabo. Son altas las probabilidades de que el Coronel golpista termine sus días de la misma forma como conquistó el poder. Ya lo dice el viejo refrán español: “Quien a hierro mata, a hierro muere.”


Referencias:

Gadafi, entre la revuelta a las puertas de Trípoli y la presión internacional (EFE)

Guzman, Urrero, Quien a Hierro mata a hierro muere

Thursday, February 24, 2011

A 15 AñOS DE UN CRIMEN

24 de Febrero de 1996 - Derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate

Lamentablemente al igual que el dictador Gaddafi, el régimen de Castro cuenta también con pilotos y militares con alma negra dispuestos a dispararle a sus compatriotas, asesinar civiles y peor aún sentir entusiasmo y excitación por el crimen.

ASESINOS
Francisco Perez-Perez y Lorenzo Perez-Perez
Los que sientieron entusiasmo y placer en disparar una bomba aire-aire desde un MiG de guerra a una avioneta civil tripulada por civiles en misión humanitaria para ayudar a cubanos en el mar.

Los heroes. Los que piloteaban una avioneta con misión humanitaria. Los 4 que nunca olvidaremos

Los que murieron por ayudar a sus compatriotas en misión humanitara. Nunca olvidaremos a estos valerosos cubanos: De izquierda a derecha: Armando Alejandre Jr, Mario de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales.


¡EL CHIVA DEL DIA!


Gritón responde algo: ¿Por qué gritas? ¿Por qué emites alaridos? ¿Para silenciar la voz de otros cubanos? ¿Tienes acaso la masturbación intelectual de que si gritas mucho la voz de la razón no será escuchada? ¿Gritas para defender tu derecho de ser hijito de Papá y vivir a la sombra del privilegio que solo una dictadura te ofrece? ¿para ganar meritos y seguir viajando a España?


Yo te motivo estimado gritón a que comprendas que Cuba no necesita "griticos" que lo que menos necesitamos es mas exclusión del que piensa diferente sino inclusión, debate libre y que todas las voces (no la de unos cuantos ancianos que gobiernan) sean escuchadas y tomadas en cuenta.



Profiriendo insultos y dando muestras de extremismo frente a la casa de una de las Damas de Blanco
Acto de Repudio
23 de Febrero del 2011
Alejandro González Behmaras (24 años)
Hijo de Alejandro González Galiano)- Embajador del régimen Castristaen España
Pertenece a la UJC de acuerdo al logo que tiene en el pull over blanco (teta izquierda)
Otras observaciones: ¿Posiblemente el que esta a mano derecha (cerca del hombro del gritón) sea Hassan Pérez?


Perfil de facebook


Mientras tanto 'Guamá' el periodico cubano mas transparente y directo de todos los tiempos ha descubierto el contenido de los griticos de este chivatón.

Referencias:
Penúltimos Días
Guamá

Wednesday, February 23, 2011

REINA LUISA TAMAYO

A veces la injusticia hace que los buenos, los dignos y los nobles, personas que en otras circunstancias hubieran continuado sus vidas anónimas, salten a la luz publica y se conviertan del día a la noche en protagonistas del cambio. Los ejemplos de esto son muchos tanto en Cuba como a nivel mundial, pero quiero hacer énfasis especial en un dia como hoy 23 de Febrero del 2011 (primer aniversario del asesinato de Zapata) a la madre ejemplar, la cubana luchadora, la mujer con voluntad de acero, la de voz firme en la exigencia de los derechos, esa que ha demostrado ser tan valiente como noble y sincera. Me refiero a Reina Luisa Tamayo Danger.

Quiero recordar algo esencial y es que fueron circunstancias de extrema injusticia, crimen e impunidad impuesto por el propio régimen Castrista las que hicieron que Reina Luisa saltara del anonimato a convertirse en apenas unos meses en una de las mas frontales opositoras del Castrismo en toda Cuba. El detonador en su vida fue el instinto de madre por salvar en vida a Orlando Zapata y después de asesinado el batallar sin descanso para que el nombre de su hijo y el crimen en su contra fueran conocido en los cuatro rincones del planeta.

Resulta irónico pero fue la crueldad del mismo régimen Castrista la que impulsó a esta digna madre y abuela cubana de 61 años de Banes a salir del entorno de su hogar, de ocuparse día a día de sus animales, de sus trabajos de lavar ropa para la calle, de vender arroz y azúcar en la bodega de su barrio a ser una de las protagonistas de las Damas de Blanco, a tomar el liderazgo de una cruzada nacional e internacional en homenaje a la memoria de su hijo y a la libertad de Cuba. De ama de casa, abuela, de mujer de duro laborar a opositora política. Todo ello en respuesta a un la arbitrariedad, el crimen y la impunidad del régimen Castrista.

Los carceleros, los que viven a la sombra del crimen, los que ordenan crímenes y torturas, los odian y destruyen, los que oprimen se equivocaron de lado a lado cuando se metieron con la familia Zapata. Escogieron mal y se ganaron de enemigo a una digna mujer que ha dicho no dejar de luchar hasta la muerte misma. Con su voz firme y su temple de Mariana Grajales le ha dicho “asesinos y cobardes” a los Castro en su cara. El régimen se ha ensañado en su contra, entienden después de todo las cualidades de su oponente.. Han usado toda la fuerza del mal y la represión contra esta mujer a quien han golpeada, empujada, arrastrada, asfixiada con gasolina, a la que le han propinado ofensas racistas cargadas pero nada ha sido suficiente para ponerle un freno a esta alma cargada de una energía y la fuerza indestructible que solo proviene de la moral y de la razón.

Así lo dijo un día ante una turba hostil en su contra: "Yo Reina Luisa Tamayo Danger madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo digo ante Dios y mi Changó bendito que los hermanos Castro no van a ser ni pueden ser perdonados."

ZAPATA VIVE!

Monday, February 21, 2011

SOBRE GADDAFI

De Gaddafi a Castro. De un dictador que ha demostrado aferrarse al poder hasta el ultimo segundo y ordenar bombardeos contra su pueblo si este se rebela a otro con iguales intenciones.



Hoy ha sido noticia en todo el mundo a los extremos que ha llegado este anacronico dictador, de la estirpe de Fidel Castro y Hugo Chavez, quien le ha dado respuesta a las revueltas populares con la orden a su fuerza area de bombardear a su propio pueblo. En mi blog 'Totalitarian Images' ofrezco en forma resumida una historia del regimen de Gaddafi desde su llegada al poder al presentte.

Sobre Gaddafi y su regimen ver 'BROTHERLY LEADER'



Nombre: Coronel Muammar Abu Minyar al-Gaddafi - Libia

Duracion: En el poder desde el 1ro de Septiembre de 1969

Llegada al poder: Por via del golpe de estado militar

Friday, February 18, 2011

LIBEREN A BISCET/ FREE BISCET

"Me quitaron la niñez y me quitaron a mi padre, por solamente amar la libertad"

Winnie Biscet

Todos los cubanos de buena voluntad en apoyo a la campaña iniciada por Winnie Biscet, quien exige la liberación de su padre el Dr. Oscar Elías Biscet.


Dr. Oscar Elías Biscet:

- Arrestado mas de 20 veces por defender el derecho a la vida y los derechos humanos en Cuba

-Su único "crimen" ha sido defender el derecho a la vida y los derechos humanos en Cuba.

-Actualmente esta encarcelado en una sentencia de 25 años junto con otros hermanos de causa

-Biscet, junto con otros 10 prisioneros politicos, ha negado aceptar el exilio en cambio por su libertad

-Uno de los 15 prisioneros politicos mas importantes del mundo de acuerdo a la revista Foreign Policy


Wednesday, February 16, 2011

¿LAS UNIVERSIDADES DE CUBA A NIVEL MUNDIAL?

En el ranking mundial de las 600 mejores universidades del planeta Cuba con un gobierno que dice tener la mejor educación del mundo no cuenta con centro educacional alguno listado a pesar de que el Alma Mater cubana cuenta con mas de 3 siglos de historia.

¿Y del Macondo? América Latina apenas lista 2 universidades.

En el lugar 326 'Universidad de Buenos Aires'
En el lugar 331 'Pontificia Universidad Católica de Chile'
En el lugar 551 'Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro'

¿De Venezuela? Es para que Chavez con toda la bonanza petrolera en mas de 10 años haya invertido en tener listada algunas de sus universidades entre los mejores centros educacionales del planeta. En vez de eso Venezuela tambien brilla por su ausencia en universidades/centros de educación a nivel global.

Sin embargo, Corea del Sur, que hace 70 años eran tan atrazado que Guatemala hoy dia cuenta con la Universidad de Seul en el lugar 50 a nivel global y en adición tiene mas de 14 universidades y centros tecnicos listados en dicho ranking.

Fuente: QS World University Rankings 2010

BISCET EN SUS INICIOS COMO OPOSITOR

Documento que muestra la "sanción" y separación definitiva, osea expulsión de Biscet del MINSAP y de la practica como medico en Cuba por publicamente demostrar su rechazo al aborto y llamar a otros médicos a que no realizen esta practica.

Biscet contra el aborto.



Fuente: Partido Socialdemócrata de Cuba

¡DEL MAL TIEMPO GRIS!


En el mas reciente programa ‘Con ‘2 que se Quieran’ de ayer Martes, 15 de Febrero Amaury Perez entrevistó al escritor Antón Arrufat.


Pienso lo mas significativo del programa es que hizo referencia a la censura contra escritores y homosexuales en la década de los 60 y los 70 de la cual el invitado (Antón Arrufat), como Lezama Lima, Virgilio Piñera y muchos otros fueron victimas. Aunque la entrevista convenientemente no menciona que el hoy dia 'Premio Nacional de Literatura' estuvo castigado 20 años amarrando libros en la Biblioteca Nacional.


La entrevista de Amaury Perez convenientemente no lo menciona pero pienso las cosas hay que decirlas tal y como son y aclarar que la obra de Antón Arrufat "Los siete contra Tebas", que ganó el premio de teatro en 1968 fue vista por la UNEAC como "ideológicamente contraria a la Revolución."


Ofensivo a la inteligencia de un pueblo con 100% de alfabetismo, Amaury no llamó a la censura por su nombre, sino que hizo referencia a ella como: ¡Del mal tiempo gris!”usando un infantil sentido figurado como si el publico que viera ese programa fuera menor de edad o incapaz de comprender las cosas como tal y como han ocurrido y ocurren en Cuba.


¿Cual fue el Mal Tiempo Gris? El mismo mal tiempo que aún no acaba en Cuba. El que aunque no fue dicho en la entrevista envió a Antón Arrufat de castigo a un archivo a ordenar libro, que lo invisibilizó y lo censuró por mucho tiempo. Fue en el contexto de la década de los 60 y 70 donde fué a todo aquel escritor, especialmente muchísimos con gran talento como los fundadores de ‘Lunes de Revolución’ los productores de PM y otras creaciones de entonces que según las mentalidades extremistas de la época no encajaban en el proyecto del “Hombre Nuevo” por ser homosexuales o sencillamente por negarse a seguir con los burdos cánones de la cultura impuestos por la burocracia sovietizada del momento.


Dijo Amaury Perez:

Ahora, hay personas, de esa generación, que han querido sanar y han sanado. Y hay personas que no quieren sanar porque les gusta vivir en esa especie de insalubridad memorial, ¿no?,la memoria insalubre también brinda una posibilidad de especular, de contar y de brillar a partir de las propias desgracias. Eso existe en todas las épocas, pero sobre todo en esa.”

No se si Amaury Perez confunda “sanar” con “sancionar,” y esto ultimo desafortunadamente no ha dejado de existir en Cuba. Yo pienso que hablar de “sanaciones” es sugerir que en Cuba ya la censura es cosa del pasado y no existe mas. En Cuba lo que no ha sanado es un sistema político que continua enfermo cada vez que margina, censura, encarcela, o le envía una Turba de Acción Rápida a un cubano que piensa diferente, a una bloguera, a un artista, un periodista independiente, un opositor.


¡Del mal tiempo gris! Si, el mismo que continua siendo tan gris como siempre, tan o menos obvio pero igual gris

--

Amaury. ¡Del mal tiempo gris!

Arrufat. Del mal tiempo gris, sí, o negro. Entonces ese mal tiempo, ¡ay!, ¡cómo nos divertimos!, sufrimos, pero nos divertimos mucho (risas) Entonces, íbamos a asustar a la gente, ¿comprendes?, asistíamos a las galerías, a las exposiciones, a las funciones de teatro y la gente salía corriendo, literalmente, Amaury. Corrían cuando nos veían. Decían: ¡Ahí vienen! No te pegues ahí, porque nos están mirando, no te pegues.

Amaury. ¿Mentira que la gente era tan miserable?

Arrufat. La gente era así. Y perdimos muchos amigos así, muchos falsos amigos. Claro, a nosotros…, yo no tenía ningún miedo de ir a esos lugares, ni él tampoco.Bueno, ¡qué va a tener miedo Virgilio Piñera!. Él fingía tener miedo, escribía sobre el miedo. Su literatura está recorrida por un miedo que es el miedo ante la muerte, el miedo ante la indefinición, el miedo ¿tú comprendes? espiritual, todos los posibles miedos, el miedo que dan las grandes ciudades, porque él en el fondo era un provinciano. Un provinciano en el buen sentido. Había vivido muchos años en Camagüey, 22 años y cuando vino a La Habana sintió ese terror que siente el hombre de provincia en una ciudad mucho mayor, en una ciudad en que hay que aprender a subir las escaleras, ¿eh?, porque eso es importante.

Además, como siempre he tenido lo mismo dentro de mí, el sedentario que el callejero, entonces, pues con mi parte de sedentario hacía mi obra y con mi parte de callejero era amigo de ellos, sobre todo amigo de Virgilio. Cuando ya fue mi gran amistad con Dulce María, también fue en esos tiempos de mal tiempo, en que llovía mucho, por eso le pusieron Mal Tiempo a esos tiempos. En fin, pero de todos modos, eran, como personas, extraordinarias, ¡extraordinarias!

Amaury. ¿Y qué fue lo que le llamó la atención a Antón de esos personajes: Compartir el mal tiempo, compartir el aguacero, el trueno, el rayo, las épocas del mal tiempo?

Arrufat. Bueno, lo que pasa es que nosotros habíamos sido hasta ese momento, figuras públicas. Lo continuamos siendo, pero en lo que Eliseo Diego llamó El oscuro esplendor, o sea, estábamos en una oscuridad, pero que era más luminosa que la misma claridad.

No hablábamos casi nunca de lo que nos ocurría. Era como de mal gusto, ¿no?, era como subrayar lo que ya sabíamos. Y hablábamos como hablan los escritores, que todos somos muy habladores. Entonces, era, mira, voy a decir una palabra que ya no se usa tanto, era un compañerismo. Era ese tipo de relación entre, digamos, tus iguales. Ellos me llamaban, me buscaban. Yo tenía con ellos una relación, que cualquiera en este momento puede pensar: cómo está mintiendo ese hombre, nunca fue íntimo de esas personas. Esas cosas, pero en fin, eso no importa, todo el mundo sabe que fue verdad.

Amaury. También, usted era el joven y era el guapo. Pero, hace un ratico usted decía:no hablábamos de lo que ocurríaporque era de mal gusto, pero como estamos en televisión y estamos en el año 2011, será importante nombrar las cosas.

Arrufat. Hay un libro así, ¿no?

Amaury. Exactamente, bello libro, por cierto, de Eliseo Diego. Y entonces sería interesante ¿qué era lo que ocurría?

Arrufat. Bueno, lo que ocurría era la separación, la separación. En un momento dado, ustedes de aquí no pasan. La sociedad que estamos fundando no es para ustedes y llegó un punto en que ya no podíamos participar de ella. Eso fue lo que ocurría, en fin, ya eso es una cosa tan vieja, ¿eh?, que…

Amaury. …Pero la gente siente curiosidad muchas veces por las cosas viejas…

Arrufat. …Bueno, mira, cuando se pusieron Los siete contra Tebas en el (Teatro) Mella, pasé por una experiencia interesantísima. Porque aparte de las 1 500 personas que iban todas las noches, y se puso 16 noches. Los muchachos de la Universidad, los estudiantes, me esperaban en el vestíbulo para que yo les contara lo que ocurría, para nombrar las cosas.

Amaury. Claro.

Arrufat. Y entonces, yo les contaba, más o menos, lo que había ocurrido. Porque sobre eso, sobre esa época, casi todo se ignora. Es una época muy importante, porque ahí surgieron, desde Lunes de Revolución,surgieron una serie de escritores, de artistas, de músicos, de pintores y todo, que son de una importancia extraordinaria en la Cultura de este país. Y salieron de ese momento oscuro, casi medieval y salieron de nuevo a la luz y ya.

Amaury. Ahora, hay personas, de esa generación, que han querido sanar y han sanado. Y hay personas que no quieren sanar porque les gusta vivir en esa especie de insalubridad memorial, ¿no?,la memoria insalubre también brinda una posibilidad de especular, de contar y de brillar a partir de las propias desgracias. Eso existe en todas las épocas, pero sobre todo en esa.

¿Usted es de los que sanó, de los que está por sanar o de los que no quieren sanar?

Arrufat. Yo soy superior a los resentimientos, soy superior a ese momento. No dejé de escribir jamás, pese a todo, pese a todo. Siempre me dije: Si van a tirar contra ti, que tiren con los cañones, porque tú vas a responder con tus cañones, que es, mira, escribir en esta página. Y así fue. Y nada, es decir, eso forma parte de una conversación, como el que habla de una enfermedad de su tía. Entonces, esa enfermedad que mi tía tuvo…

Amaury. ¡Aquella gripe mala!

Arrufat. Sí, aquella gripe mala. Ella tosía mucho de noche, y entonces, eso me hizo famoso. Cínicamente debía agradecerlo.

Amaury. Antón, su obra lo hubiera hecho famoso en cualquier circunstancia. Esa es la única ironía que no le voy a dejar pasar.

Arrufat. Lo estoy aceptando.

Amaury. Ahora, Manuel Sanguily decía en el siglo XIX, que la Cultura Cubana, era del disimulo y la hipocresía. En el siglo XXI ¿usted suscribiría un punto de vista tan audaz como ese?

Arrufat. Esa es una frase que yo he citado.

Amaury. Yo sé, yo también la conozco, pero no la conozco porque la citó, sino porque la leí de Manuel Sanguily y me quedé helado.

Referencias:

Extractos de la entrevista: Sitio Web de Cubadebate

Aristides O'Farrill, No Siempre 7 es Numero de Suerte, Palabra Nueva (Abril, 2008. No. 173)

Manuel Toledo, Revolución 50 Años, MSN Noticias (Diciembre, 8, 2008)

Sunday, February 13, 2011

PREMIO NOBEL PARA UN ALMA NOBLE

Nominado al Premio Nobel de la Paz del Dr. Oscar Elias Biscet.

El sitio web Freedon Now y la Fundación Lawton para los Derechos Humanos, el Primer Ministro de Hungria, miembros del Parlamento de Canadá, miembros del Congreso de los Estados Unidos, miembros del Parlamento de la Unión Europea, la Camara Britanica de los Lords la nominación del Óscar Elías Biscet González para el Premio Nobel de la Paz y el miembro prominente de otro gobierno no mencionado han nominado al Premio Noble de la Paz al Dr. Óscar Elías Biscet González.

Honrar, honra. Una noticia que solo la comparo en importancia a la de la libertad misma de Cuba.

Si el Dr. Biscet (y en ello Dios nos ayude) gana el Premio Nóbel de la Paz pienso en el terreno internacional el golpe en imagen al régimen sería el mas contundente de su historia. Ello abriría la puerta no solo a la liberación de Biscet, sino también de todos los presos políticos y a la solidaridad mundial con todos los luchadores por la libertad dentro de cuba.


Muchas gracias a los amigos de la libertad de Cuba, al Primer Ministro de Hungría, a los parlamentarios dignos en Canadá, congresistas en Estados Unidos, Inglaterra, Unión Europea y otras naciones.

Honrar, honra porque si existe un luchador por la libertad que une con sus valores, ejemplo e infinita valentía a todos los cubanos (dentro y fuera) sin importar diferencias de perspectivas es el Dr. Oscar Elías Biscet.

Premio Nóbel para un alma noble, justa e infinitamente valiente.

Amaury Gutierrez canta al Dr. Biscet

Saturday, February 12, 2011

COMO INSTALAR UN BGAN

Para los guerreros de la clandestinidad digital en Cuba, los que burlan la vigilancia de un gobierno violador de los derechos humanos, compuesto por una casta de ancianos tercos en su afán por mantener el monopolio sobre la información, acá los dejo con un video que detalla paso a paso de como instalar un BGAN (sistema de internet por satelite). A Tato El Chivatiente, el del video del ciber policia parece que no lo "authorizaron" siquiera a llevar un BGAN a su conferencia y dar una demostracion en vivo de como funciona. Parece que no era despues de todo un "companero" de confianza y tuvo que explicar la tecnologia del siglo XXI con mentalidad anacronica, con dibujitos improvisados, una sabana colgante y la logica estrecha y fronteriza de quien piensa que el mundo es su aldea.

Friday, February 11, 2011

MUBARAK: ¿RENUNCIó? ¿O LO RENUNCIARON?

Egypt is free! Egypt is free!' Egipto es libre! Egipto es libre! claman decenas de miles en la Plaza Tahrir/Plaza de la Liberación en Cairo.

Noticia de último minuto. Mubarak renunció y dejo el poder a los militares. ¿Golpe de Estado o renuncia voluntaria? Me inclino por lo primero pues la situación en Egipto dependía en gran medida de la respuesta de los militares. Ahora no sabemos si esto fue movida del régimen o si genuinamente el llamado a reforma constitucional le pondrá punto final al régimen de Mubarak.

Tengo la esperanza que un dia los cubanos como los Egipcios podremos proclamar con orgullo 'Cuba es Libre!, Cuba es Libre!?

¿Rol del pueblo? Esencial
¿Rol del ejercito? Esencial.

Sin ambos (no solo con uno u otro) no hubiera esto escalado hasta hacer que Mubarak salga del poder.

Breaking News Alert
The New York Times
Fri, February 11, 2011 -- 11:16 AM ET
-----

Mubarak Steps Down, Ceding Power to Military

President Hosni Mubarak of Egypt turned over all power to the
military, and left the Egyptian capital for his resort home
in Sharm el-Sheik, Vice President Omar Suleiman announced on
state television on Friday.

The announcement, delivered during evening prayers in Cairo,
set off a frenzy of celebration, with protesters shouting
"Egypt is free!"

The Egyptian military issued a communiqué pledging to carry
out a variety of constitutional reforms in a statement
notable for its commanding tone. The military's statement
alluded to the delegation of power to Vice President Omar
Suleiman and it suggested that the military would supervise
implementation of the reforms.

Wednesday, February 09, 2011

UN RETRATO DE LA CHAVEZ-FAMILIA

Basado en un excelente trabajo de denuncia fotográfico que leí de Blog "Las Fotos Que Chávez No Quiere que Veas." sobre la corrupción de la familia Chávez, incluyo estas fotos y le agrego el correspondiente comentario

¿Quien dijo que ser revolucionario no vale la pena?

---

Voy a ser politicamente correcto para expresar como el
primo Daniel con el collar y la gorra roja luce a primera vista (sin pensarlo dos veces) un tipo educado, que nunca en su vida ha consumido drogas, ni ha estado involucrado en la delincuencia. Nada, que es identido al tio, todo un ciudadano ejemplar! Tiene el prototipo para ser el Secretario General de la Juventud Bolivariana
No sean mal pensados, que la sobrina Karlita Chavez con esta humilde cuña ¿BMW? lo que quiere demostrar es que en el "futuro" cada joven Venezolano tendrá uno parecido si se busca un tio como el de ella que gasta el dinero de la nación en "humildes" regalitos familiares.


El sobrino Anibal Chavez, ejemplo de lo que debe ser un joven Bolivariano!



A nadie se le ocurra pensar que esa sea la casa de ninguno en la familia Chavez. NO, eso es un circulo social obrero y los muchachos se abrazan y sacan la lengua porque son muy "cariñosos." Que no se diga que andan en "bacanales" ni difamación "piti yanqui" alguna. Sencillamente disfrutan de una "sana diversión Bolivariana."Aqui esta Karlita y Antonio Chavez con sus amigos!






No es que los sobrinos de Chavez estudien en la Universidad de Santa Maria que en Venezuela esta considerada 'Universidad de Oligarcas" sino que asisten a esa institución para convencer a los estudiantes "piti yankis" de lo justa y humilde que es la Revolución Bolivariana.



Esto no son viajes de los Chavez-Sobrinos al corazón mismo del imperio, ni a Paris, Disney World o la Riviera Maya. Sencillamente se trata de un Intercambio Cultural. No sean mal pensados.







'Hummers', 'Cherokees', y otras formas "humildes" de transportacuón terrestre y maritima para el disfrute de los sobrinitos de Chavez en Barinas.









Este no es un avión cualquiera, es el avión Bolivariano! El avión presidensial para hablar en terminos mas burgueses! ¿Pagado con que? Con los petro dolares y la billetera ilimitada de PDVSA que aunque es propiedad de la nación y el pueblo pasaron a ser para uso exclusivo de Chavez, su familia, su elite de poder y con usos muy "revolucionarios" como la compra de conciencias en otras naciones y el subsidio al régimen de Castro, Ortega, Evo, Correa y otros del Club de Payasines Latinoaméricanos.







Y por ultimo no debemos olvidar la solidaridad Bolivariana. Muy importante destacar que Chavez ante todo es muy generoso especialmente con el dinero del pueblo Venezolano. Aqui en esta foto aloja a uno de sus antiguos subditos (Manuel 'Sombrerito' Zelaya) en el sector Cacicazgos (Calle Hatuey No. 42) con escolta del Cuerpo de Ayudantes Militares de la PResidencia y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Llama la atención lo triste, lloroso e indignado que se ve Sombrerito Zelaya despues que los Hondureños le dieron una patada en el fondillo y lo pusieron con pijama y sombrero en Costa Rica.




¿Socialismo del siglo XXI o la misma corrupción de siempre en el Macondo Latinoaméricano?