Wednesday, June 13, 2012

ANTUNEZ DESAPARECIDO Y CARRION ARRESTADO

"Antúnez fue arrestado el sábado, golpeado y rociado con gas pimienta en un calabozo de la policía en su ciudad natal de Placetas, en Villa Clara, de acuerdo con su esposa, Yris Tamara Pérez Aguilera. Fue sacado de la cárcel esa noche, y no se ha sabido nada de él desde entonces." El Nuevo Herald



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/12/v-fullstory/1227287/se-intensifica-la-represion-en.html#storylink=cp
Video: El senador cubano américano Robert Mendendez reacciona con indignación y repulsa ante el arresto de Antunez por parte del régimen de Castro. Dos dias antes Antunez habia testificado por videoconferencia desde Cuba ante un subcomité del Senado de Estados Unidos denunciando las violaciones a los derechos humanos en la isla.


La policía cubana puso bajo arresto domiciliario a un segundo disidente que testificó ante el Senado de Estados Unidos la semana pasada, y arrestó una vez más al hombre que gritó “¡Abajo el comunismo!” justo antes de empezar una misa del Papa Benedicto XVI a fines de marzo.

El activista de derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz, en La Habana, dijo que los arrestos de más de 10 disidentes y las amenazas de la policía contra otros marcan una ofensiva para bloquear los planes de la oposición dedicados en honor a los presos políticos el próximo domingo Día de los Padres.

“Tenemos las confirmaciones de la detención de varias Damas de Blanco y de otros opositores al gobierno en las provincias de Villa Clara y Santiago de Cuba”, dijo Sánchez a El Nuevo Herald por teléfono desde La Habana.

El disidente José Daniel Ferrer informó el martes que la policía estaba bloqueando la puerta de su casa en Palmarito de Cauto, en Santiago, amenazando con detenerlo si salía, y diciéndole que está bajo investigación por el estallido de una bomba en un pueblo cercano.


Leer articulo completo. Juan O. Tamayo, "Se intensifica la  represión en Cuba," El Nuevo Herald (13 de Junio del 2012)
 
Estamos ante un régimen mutante. Lejos de detener y cambiar, se adapta a nuevas circunstancias y adopta una represión de "bajo perfil" donde el efecto final es el mismo, ponerle una bota encima a la iniciativa de los cubanos en pro de una Cuba libre. Ya no condena el régimen a sentencias de 30 años, ahora deaparece de prisión en prisión a los opositores, hace arrestos domiciliarios, detenciones de días o semanas, intimidación, turbas de repudio. Todo ello para jugar con la opinión publica internacional y poder camuflar la represión con métodos mas calculados.

Por Jorge Luis García Pérez (Antunez) el régimen cubano siente gran ansiedad. Fue Antunez quien tuvo la iniciativa de llevar la oposición activamente hacia el interior de Cuba, a Placetas. También sienten gran ansiedad contra José Daniel Ferrer y Andrés Carrión porque al igual que Antunez son del tipo de opositores que activamente busca la resistencia pacifica visible en las calles del interior de Cuba.

Motivo a la blogosfera cubana a circular esta noticia via Twitter, Facebook, Blogs, Foros y todos los medios posibles para que el mundo conozca el carácter fascista de un gobierno como el de Cuba que sistemáticamente viola los derechos humanos del pueblo cubano, que encarcela, persigue, hostiga, intimida, usa la violencia contra todo el que piense diferente.

Contrario a la imagen de "cambios" en Cuba ejemplos como estos demuestran que la represión bajo Raúl Castro es igual que bajo Fidel Castro. Nada ha cambiado en Cuba y quien piense diferente lo motivo a que siga de cerca los reportes y las noticias desde dentro donde no se ha dejado de denunciar la ola represiva continua que se inició en la primavera del 2010 con el crimen contra Orlando Zapata y que desde entonces no se ha detenido.

Nada cambia en Cuba  si un cubano lejos de ser condenado a 20 años por pensar diferente es sometido a arrestos continuos. El efecto inmovilizador y violatorio de las libertades es el mismo.

No comments: