Monday, June 18, 2012

LOS DICTADORES NO DEBATEN


Pienso que en la respuesta de Chávez encierra dos cuestiones esenciales. Por un lado, la arrogancia del poderoso, el endiosamiento, el delirio de grandeza que se ve a si mismo por encima del resto de los mortales. Por otro lado la ansiedad de quien entre líneas no se atreve a enfrentar en el terreno de las ideas el cuestionamiento y la critica cara a cara.
 
Negarse al debate es comprensible en Chavez. Después de todo si algo debe darle verguenza es tener que explicarle a Venezuela porque después de mas de 14 años con la bonanza petrolera mas significativa de la historia la nación es aún tercermundista, llena de barrios marginales, violencia, una educación pésima y muy lejos de engrosar la lista de países en vías de desarrollo.

AFP CARACAS -- El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó este lunes la posibilidad de participar en un debate con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, su principal retador para las presidenciales de octubre, a quien acusó de no tener ideas. “Un debate, ¿pero con quién? ¿Un debate con quién?”, dijo Chávez para responder a la pregunta de una periodista sobre si consideraría asistir a un debate con Capriles para que ambos presenten al país los puntos principales de sus programas de gobierno para el periodo 2013-2019. “A mí me daría mucha vergüenza una cosa de esas, porque ahí lo que hay es la nada”, dijo Chávez refiriéndose a su contendedor. “ Leer noticia completa: "Hugo Chávez niega posibilidad de debatir con rival previo a presidenciales." El Nuevo Herald (18 de Junio del 2012)


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/18/1231757/hugo-chavez-niega-posibilidad.html#storylink=cpy

No comments: